Con la primavera a flor de piel, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no duda en saciar sus gustos homoeróticos aprovechándose de su cargo. Claro, como seguramente es bien “machín”, nomás le gusta ver. Es decir, a cambio de otorgar concesiones de transporte exige que los solicitantes se besen entre ellos, según investigación realizada por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Por lo anterior, el líder -identificado como Javier Córdova Quevedo, La Culebra– es acusado de abuso sexual y extorsión. La prueba de tal acusación es un video que ya circula en redes, en el que puede verse cómo Córdova “exige” a dos hombres besarse “bien”: de lengüita, que se abracen y se toquen los testículos.

YouTube video

“Bueno, quizás los susodichos son pareja y el líder nomás quería presenciar cómo se demuestran su amor”, podría pensar más de uno. Parece que no es así: al final del video uno de ellos -al que llaman Chapulín– asqueado, trata de vomitar en un balde.

Según reporta Proceso, ésta no es la primera vez que el de la CTM es denunciado por dichas prácticas. En otras ocasiones también ha incitado a sus afiliados a humillarse para ganar una concesión o, si es el caso, para que les sea otorgado el contrato de alguna obra. Además -agrega el semanario- Córdova es acusado de obligar a “su gente” a ir a hacer bola en los mítines de candidatos del PRI y, también, de utilizarlos como grupo de choque.

¿Y si no quieren besarse? Bueno, pues ya verán de dónde sacan 200 mil pesos, que es el valor que La Culebra le pone a las concesiones.

Si bien “no podemos vigilar sindicatos, sí podemos investigar por el tema de las concesiones para el transporte público, porque son licencias que otorga el Estado y se debe cumplir bajo ciertos requisitos, sin que se condicione o se humille a algunos hombres”, apuntó el ombudsman Arturo Peimbert, quien pidió que también se investigue si autoridades están involucradas en los actos, ya que al final de la grabación puede verse que hay una patrulla en el lugar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook