En redes sociales muchas veces nos encontramos con noticias y videos de maltrato en contra de animales, en algunos casos, maltratos brutales. Sin embargo, en este mundo todavía quedan muchas personas empáticas y con respeto por la vida.
Hace unos cuantos días, en redes sociales, se hizo viral un video que muestra el momento en que trabajadores de una construcción rescatan a un perrito que había caído en un canal de agua de lluvias en Ecuador. No sabemos qué hubiera sido del peludito si no lo hubieran sacado pero por la fuerza de la corriente del agua, probablemente el desenlace sería muy triste.
Trabajadores rescatan a un perrito de morir ahogado
De acuerdo con lo que medios locales han reportado, en la zona había llovido mucho por lo que la corriente del canal era muy fuerte. Afortunadamente los trabajadores estaban cerca cuando se dieron cuenta que un perrito, aparentemente callejero, cayó al canal y rápidamente fue arrastrado por la corriente junto con basura, palos, etc.
Sin pensarlo dos veces, uno de ellos se ofreció para bajar al canal usando la excavadora. Brincó hasta la cuchara del brazo de la excavadora y la máquina lo bajó hasta el nivel de la corriente del canal. Cuando el perrito iba pasando, el hombre lo agarró lo mas fuerte posible para que la corriente no lo arrastrara más lejos.
Al principio fue complicado porque el perrito se hundía y el agua lo revolcaba, pero finalmente el obrero logra tomarlo de la pancita y lo jala hacia su cuerpo.
Rt.
Wow Los héroes en el mundo sí existen, estos señores salvan el perrito arriesgado su vida. 🐩🐕@MONYRODRIGUEZOF @darcyquinnr @mcarvajal28 pic.twitter.com/iQxOrriGd5— BiciTurismo MTB Colombia 🇨🇴🚴🌎 (@eduarbike) April 13, 2022
Cuando ya los dos están bien asegurados, la grúa los regresa a tierra, en donde el perrito baja visiblemente cansado. Los compañeros aplauden el hecho mientras el perrito se sacude el agua y uno se acerca para intentar cercarlo con lo que parece una chamarra… ¡Héroes sin capa!
Todo habría ocurrido en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, en Ecuador.