La Fiscalía General de Jalisco ya tiene una carpeta de investigación por posible negligencia médica en el caso de la fisicoculturista e influencer Odalis del Rosario Santos Mena, quien murió en una clínica de Guadalajara, a donde acudió el 6 de julio por un tratamiento contra la sudoración excesiva.

A sus 23 años, Odalis Santos ya había conquistado campeonatos nacionales, cursaba el primer semestre de Licenciatura en Nutrición y en sus redes compartía las rutinas y algunos tips para mejorar en el trabajo del fisicoculturismo.

Odalis-Santos-deportista-jalisco
Foto: Instagram odalis_sm.

Este mes, Odalis Santos tenía que promocionar un tratamiento con una clínica dermatológica, de acuerdo con su pareja, y fue el miércoles 6 que la influencer fue a Skin Piel Wellness Center en Guadalajara.

Investigan muerte de Odalis Santos, fisicoculturista e influencer,  en una clínica de Jalisco

El jueves 7 de julio la Fiscalía de Jalisco informó que había abierto una carpeta de investigación “para deslindar responsabilidades” por la muerte de Odalis del Rosario.

“Fue por un reporte al número de emergencia que se hizo conocimiento del hecho y al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos quienes corroboraron la muerte de la mujer, motivo por el cual solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

odalis-santos-jalisco
Foto: Instagram odalis_sm.

Sin embargo, la Fiscalía también explicó —en una conferencia realizada este 8 de julio— que por el momento no dará a conocer detalles del caso o los avances porque la investigación está en proceso, aunque el compromiso que hizo Guillermo O. Flores Tovar, director general de Investigación Especializada de la Fiscalía, fue dar más información en los próximos días.

De lo poco que se sabe es que las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia y las visitas a la clínica Skin Piel Wellness Center.

La denuncia: #JusticiaParaOdalis

Tras la muerte de Odalis en esta clínica de Guadalajara, familia, amigos y su pareja pidieron a las autoridades que esclarezcan el caso y haya justicia.

De hecho, la pareja y entrenador de la estudiante de la Licenciatura de Nutrición —del Centro Universitario de Costa del Sur— denunció que ella no estaba tomando ningún fármaco o expuesta a deshidratación y que en la clínica no contaba con equipo de emergencia.

Así que el llamado es que Skin Piel Wellness Center se haga responsable.

 clinica-odalis-santos
Foto: @ahtziricardenas

Sin embargo, un día después del fallecimiento de Odalis Santos, la clínica envió un comunicado a la periodista Ahtziri Cárdenas, explicando que supuestamente cuenta con todos los permisos para realizar este tratamiento, pero al final no fue aplicado a la joven.

¿La razón?

“Al aplicarle la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato”. Y, de acuerdo con la clínica, el médico hizo todo lo posible para salvar la vida de Odalis.

También argumentó que la anestesia tuvo reacción por algunas sustancias presentes en el cuerpo de la influencer, que podían ser esteroides, anabólicos o clembuterol.

La misma clínica relató que al preguntarle a Odalis si estaba tomando algún medicamento o suplemento, ella contestó que no. Sin embargo, al cuestionar a su entrenador sobre el consumo de sustancias, según la clínica, él respondió que había consumido clembuterol, creatina y oxandrolona.

Odalis del Rosario Santos

Odalis era conocida por compartir sus rutinas en Instagram, dar consejos y publicar sus participaciones en concursos y campeonatos.

A su corta edad logró ser campeona Welness del Miss y Mr. Hércules 2019, alcanzó el segundo lugar del Bikini Wellness Juvenil  y del Bikini Wellness Novatas en 2020.

Odalis-Santos-centro-universitario
Foto: @CUCSur

En la edición 2021, Odalis del Rosario Santos se llevó el campeonato del Wellness Fitness Juvenil en Mr. Jalisco Juvenil y Veteranos.

La influencer y deportista también era estudiante del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook