Las consecuencias de la “operación militar especial” de Rusia en Ucrania han dejado los primeros reportes de incendios en aeropuertos, una base naval y el fallecimiento de al menos 40 personas. De este grupo, al menos 18 murieron en un bombardeo cerca de Odesa, una ciudad portuaria con salida al Mar Negro.

Reuters se encargó de dar a conocer esta información vía las autoridades de Odesa, que explicaron que las muertes ocurrieron durante un ataque con misiles, cuyo objetivo era la base naval armada, que terminó incendiada.

odesa-ucrania-bombardeo-rusia
“Edificio militar tras una explosión en Ucrania”. Foto: Reuters-Interior Ministry Press Service.

Bombardeo en Odesa, Ucrania

Odesa es una de las 10 regiones afectadas por la operación militar rusa —que, según Vladimir Putin, tiene como fin desmilitarizar a Ucrania, los objetivos son las bases militares y no hay una intención de ocupar las regiones…

Lo que sabemos de la situación en aquella ciudad portuaria es gracias a corresponsales que se han encargado de compartir fotos y videos de los ataques llevados a cabo en la periferia de Odesa, donde el objetivo ha sido la base naval más importante de Ucrania en el Mar Negro.

odesa-ucrania-rusia
Foto: Google Maps.

Además de Odesa, Járkov, Nikolaev, la zona fronteriza de Ucrania con Crimea, Jerson, y Brovary —ciudad cercana a la capital Kiev, donde se reportan al menos seis personas fallecidas— han sido los objetivos de Rusia.

El saldo de la operación militar

De acuerdo con El País, el saldo de este operativo militar es de al menos 40 personas muertas, citando información del gobierno de Ucrania, mientras que la Deutsche Welle habla de más de 50.

Kiev rusia despliegue tropas (2)
Captura de pantalla

Lo cierto es que los bombardeos han alcanzado los objetivos prometidos por Rusia desde sus fronteras con Ucrania, pero también desde Bielorrusia —país que ya fue advertido por la Unión Europea para que no participe en los planes de “desmilitarización”.

Así despertó Ucrania tras “operación militar especial” desplegada por Rusia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook