Prácticamente más de tres millones de pesos: Las autoridades de Nueva York buscan a quien extermine todas las ratas que viven en las calles y drenajes de esta ciudad de Estados Unidos… ¿Cuánto ofrecen? 170 mil dólares.

Nueva York busca quien extermine sus ratas

Según información de CNBC, el gobierno de Nueva York busca a alguien que extermine de una vez a todas las ratas que viven en sus calles, en los rincones más oscuros y en las coladeras de la ciudad (¿Ya vieron El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro?).

Y no es broma, pues la convocatoria la publicó apenas la oficina del alcalde y señala que buscan a un “director de mitigación de roedores en toda la ciudad”o como dijo un vocero del ayuntamiento: “un zar de las ratas”.

exterminar-ratas-nueva-york-estados-unidos
Foto ilustrativa: Pexels.

Y pues no trabajará de a gratis esta persona, ya que ofrecen miles y miles de dólares que en pesos mexicanos son algo así como 3 millones.

De 120 a 170 mil dólares para el que se anime

Sí, el gobierno de Nueva York ofrece a quien extermine las ratas de la metrópoli un salario anual de 120 a 170 mil dólares, peeero, tendrá que desarrollar estrategias, administrar proyectos y liderar equipos contra los roedores… ¡Todo un “Flautista de Hamelin”!

Y obvio hay varios requisitos, como tener antecedentes en planificación urbana y una “vehemencia virulenta para las alimañas”, literalmente así dice.

exterminar-ratas-nueva-york-170-mil-dolares
Foto ilustrativa: Pexels.

“El candidato ideal está muy motivado y algo sediento de sangre, determinado a buscar todas las soluciones desde varios ángulos, incluida la mejora de la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de basura y la matanza al por mayor”, se lee en el anuncio de trabajo un tanto sádico.

Pero se pone aún más raro cuando se indica que el candidato elegido deberá tener una “actitud de capa y espada, humor astuto y un aura general de maldad”

Foto: Getty Images

Bueno, quizá el exterminador si necesite esto y más, pues de acuerdo con datos anuales de la empresa de control de plagas Orkin, hasta octubre de este año, el departamento de sanidad de Nueva York ha registrado más de 21 mil quejas por roedores, un gran aumento con respecto a los años anteriores a la pandemia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook