La violencia no ha dejando de azotar Veracruz –con todo y el nuevo gobierno “del cambio”– y el día de ayer, 24 de junio, se vivieron múltiples asesinatos en tres partes del estado. El diario Sin Embargo reportó que una familia (dos adultos y cuatro niños) fue asesinada por un comando en Coatzacoalcos, en la colonia Nueva Calzadas. El periódico retoma a medios locales, quienes reportan que cinco sujetos armados llegaron a la vivienda y comenzaron la balacera. En la casa se encontraron 20 casquillos. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Sedena están investigando el crimen.

Por otra parte, en el municipio de Cardel fue asesinado el coordinador de la Policía Federal de Veracruz, Camilo Castagné Velasco, junto con otros dos elementos. El Universal informa que de acuerdo con los primeros reportes, el coordinador y los inspectores se encontraban en el restaurante La Barba cuando un grupo armado en una camioneta Honda CRV abrió fuego contra ellos.

 Asimismo, dos mujeres fueron asesinadas a tiros en Orizaba, al parecer se trató de un intento de robo en su domicilio.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se pronunció respecto a los brutales hechos en una transmisión en vivo a través de su página de Facebook.

La delincuencia organizada ha provocado un grave problema de violencia en Veracruz. No nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias, a cobardes, a viles, a personas que son capaces de asesinar a niños con tal de tener secuestrados a los veracruzanos. No vamos a permitir que impongan su ley de la violencia en Veracruz. No vamos a permitir que la delincuencia organizada mande en Veracruz.

Yunes Linares dijo que los veracruzanos quieren vivir en paz y con seguridad, por lo que para lograr esto trabajan en coordinación militares, marinos, policías estatales, municipales y muchas personas más para que la entidad recupere la tranquilidad.

Llamó a los habitantes del estado a que sigan confiando en su gobierno, ya que, afirmó, enfrenta a “esta partida de delincuentes, a este grupo de bestias que quieren que Veracruz sea su rehén”.

Sin embargo, a estas alturas, todas las promesas y palabras suenan huecas cuando el promedio de asesinatos en Veracruz es de 100 personas al mes y cuando las víctimas del crimen organizado cada vez son más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook