De acuerdo con Ricardo Monreal, Olga Sánchez Cordero presentó una solicitud para integrarse al Senado de la República como senadora propietaria, lo cual significaría que dejaría la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Sánchez Cordero deja Gobernación y se une al Senado

Por medio de sus redes sociales, precisamente en su cuenta oficial de Twitter, Ricardo Monreal compartió un video en donde informó que Olga Sánchez Cordero presentó una solicitud para reincorporarse al Senado de la República como senadora propietaria, pues explicó que, de acuerdo con la ley, tiene ese derecho.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

“La doctora Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, lo cual, de acuerdo con la ley, tiene ese derecho. Le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida”, declaró.

¿Quién llega a la Secretaría de Gobernación?

Luego de que se anunciara la llegada de Olga Sánchez Cordero al Senado de la República, han comenzado a salir varios nombres para sustituirla en la Secretaría de Gobernación; sin embargo, de acuerdo con algunos medios de comunicación y periodistas como Leticia Robles de la Rosa, quien lleva la ventaja, pasando incluso sobre Alejandro Encinas, es Adán Augusto López, el actual gobernador de Tabasco.

Adán Augusto López es el primer gobernador de Tabasco que representa a Morena. Anteriormente, ocupó varios puestos públicos como: Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, Subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social del Gobierno del estado de Tabasco, entre otros más.

Gobernador Tabasco anuncia que invirtió 100 mil pesos en cachitos para la rifa del avión presidencial
Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento, ni Olga Sánchez Cordero ni el presidente Andrés Manuel López Obrador han hecho un anuncio oficial sobre estos cambios en el gabinete de la 4T.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook