Este 7 de febrero, en una conferencia de prensa, la fiscalía de Durango ofreció información sobre varias detenciones que se llevaron a cabo en relación a los casos de meningitis.

¿Quiénes son? ¿De qué están acusados? Vámonos por partes.

Los detenidos por los casos de meningitis

Las autoridades explicaron que durante la madrugada de este 7 de febrero se montó un operativo para detener a Omar “N”, un médico anestesiólogo que está acusado de no cumplir con las Normas Mexicanas y con la Ley General de Salud.

fiscalia-durango-detenidos-meningitis
Foto: Tiempo y Espacio vía FB

Realizaba prácticas indebidas, como tal él realizó diversos procedimientos iniciando con algunos en el primer hospital donde fueron detectados los primeros casos de meningitis por parte de la Secretaría de Salud del estado de Durango y por el IMSS/ISSSTE. Este médico tuvo algunos procedimientos en el primer hospital desde el 8 de agosto de el año 2022 y tuvo otro procedimiento el 13 de agosto de 2022“, dijeron en conferencia de prensa.

La funcionaria explicó que este médico realizó varios procedimientos de bloqueo en varios hospitales por raquea. Afirman que el médico llevaba su propio medicamento para bloqueo

Ellos hacen una mezcla de medicamentos como la Buvacaína que le proporcionaba los propios hospitales, pero había otros medicamentos como la morfina y otros también medicamentos controlados por la Ley que ni siquiera dichos hospitales los adquirían“.

Señalaron que además de los expedientes también se cuenta con testimonios de enfermeras y otros trabajadores sobre que el médico llevaba sus propios medicamentos.

Por medio de sus redes sociales, un joven que se identifica como el hijo del médico detenido afirma que Omar “N” no es responsable de todos los casos de meningitis y que los médicos no mueven medicamento, ni tienen acceso a comprarlos.

“A las 3 de la madrugada del día 7 de febrero la fiscalía irrumpió nuestra vivienda llevando a mi papá directamente detenido, voltearon toda la casa buscando las pruebas que nunca iban encontrar y aún así fue detenido”.

detenido-durango
Foto: Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook