Omran Daqneesh es un niño sirio de cinco años cuya imagen se volvió representativa del conflicto armado en Siria entre las fuerzas insurgentes y el régimen del presidente Bashar al Assad. La fotografía del niño sentado en una ambulancia, cubierto de polvo y con sangre visible, dibujó la crueldad la Guerra de Siria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió en su cuenta de Facebook la carta de un niño neoyorkino de una edad similar, llamado Alex. En su misiva, el joven estadounidense le solicita al primer mandatario que Omran vaya a vivir con él y su familia.

Nino-Siria-Omran-Daqneesh-Alepo

Obama incluyó la carta de Alex en su discurso del martes en la primera cumbre dedicada a los refugiados en la historia de la Organización de las Naciones Unidas. “Deberíamos ser todos más como Alex, imaginen cómo sería el mundo si lo fuéramos, imaginen el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar”, declaró el presidente.

La Casa Blanca invitó al niño estadounidense a grabar un video leyendo la carta que le envió al presidente Obama. En la grabación se puede escuchar su voz y se mezcla con el discurso que ofreció el mandatario estadounidense en la ONU. La publicación cuenta con más de 11 millones de visitas hasta el momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook