Y después de muchos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este jueves 19 de mayo que por fin aprobaron la vacuna contra el COVID-19 que desarrolló la empresa farmacéutica china Cansino.

OMS aprueba vacuna contra COVID-19 de Cansino

Fue a través de un comunicado de prensa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que por fin decidieron aprobar la vacuna contra el COVID-19 que desarrolló la compañía farmacéutica Cansino Biologics de China.

vacuna-cansino
Foto: SRE.

Sí, la organización indicó que aceptaron el uso de emergencia de la vacuna llamada CONVIDECIA, la cual fabricó Cansino Biologics de China. “Se suma a una creciente cartera de vacunas validadas por la OMS para la prevención del COVID-19 causado por el SARS- CoV-2”, señalaron en su boletín.

Vacuna de Cansino tiene una eficacia del 64 %

Sobre la vacuna de Cansino contra el coronavirus, la OMS explicó que ésta se basa en un adenovirus humano modificado que expresa la proteína espiga S del SARS-CoV-2 y que se administra en una sola dosis.

vacuna-cansino-mexico
Foto: Getty Images

Por otra parte, informaron que esta vacuna la revisó el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS, el cual formula políticas y recomendaciones específicas para el uso de vacunas en poblaciones.

Al respecto, agregaron que este grupo recomendó el uso de la vacuna de Cansino como dosis única en todos los grupos de edad de 18 años o más. “Se encontró que CONVIDECIA tiene una eficacia del 64 % contra la enfermedad sintomática y del 92 % contra la COVID-19 grave”, informaron por último.

Acá, en México, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, fue quien dio a conocer la noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde publicó lo siguiente: “Les comparto que, aaal fin, OMS aprobó la vacuna CANSINO contra COVID-19”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook