La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no es necesario aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sí, el organismo mundial indicó que antes de pensar en eso, se necesita vacunar a más personas que están en riesgo de contagiarse con coronavirus en todo el mundo.

¿Qué dijo la OMS sobre una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19?

La científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, indicó que no es necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Incluso agregó que en lugar de pensar en eso, mejor debería intentar vacunarse a las personas con mayor riesgo de contagiarse en todo el planeta.

¿Vives en Iztapalapa? Checa cuándo y dónde aplicarán la vacuna contra COVID a personas de 40 a 49 años
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Así es, pidió a las farmacéuticas y a los gobiernos de todo el mundo enfocarse en las poblaciones que se encuentran en riesgo. Y es que la OMS calcula que si 11 países ricos o con mayores ingresos dan una tercera dosis a sus poblaciones, se necesitarían 800 millones de vacunas más.

Al respecto, la especialista de la Organización comentó lo siguiente en la conferencia de prensa diaria: En este momento, no hay pruebas científicas de que sean necesarios refuerzos ahora. Hemos visto aumento de infecciones, pero no de muertes y hospitalizaciones. Puede que tras dos o tres años sí, pero no hay ninguna indicación de que hagan falta después de seis meses.

baja-california-vacunas
Foto ilustrativa: Omar Martínez – Cuartoscuro.

Incluso le tiró una pedrada a empresas como Pfizer, pues dijo que una decisión de esta clase debe basarse en la ciencia y no porque una compañía declare que se necesita una tercera dosis de la vacuna.

La OMS advierte sobre las combinaciones de vacunas

Por otra parte, Soumya Swaminathan advirtió sobre la mezcla y combinación de vacunas contra el COVID-19 de diferentes fabricantes, sobre las que dijo que tienen una “tendencia peligrosa”, ya que existen pocos datos disponibles sobre su impacto.

*A partir del minuto 30:36 da esta información

“Es una tendencia un poco peligrosa aquí. Estamos en una zona libre de datos y sin pruebas en lo que respecta a la combinación y combinación”, comentó finalmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook