Este jueves 8 de julio se dio a conocer que la empresa farmacéutica Pfizer pedirá autorización a Estados Unidos para una tercera dosis de su vacuna como refuerzo contra el COVID-19. Sí, esto por la evidencia de un mayor riesgo de reinfección y por la propagación de la variante Delta.

¿Por qué Pfizer propone una tercera dosis de su vacuna?

De acuerdo con información de Reuters, Pfizer quiere que Estados Unidos autorice una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 en el próximo mes, ya que aseguran que hay evidencia de que existe un mayor riesgo de infección seis meses después de la última vacuna.

Pfizer cree que podría ser necesario aplicar una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19
Foto ilustrativa: Reuters

Pero no solo eso, la empresa farmacéutica quiere el permiso de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, porque siguen aumentando los casos de la variante Delta del COVID-19, la cual indican que es más contagiosa.

Reportan caída de efectividad de Pfizer en Israel

Por otra parte, el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, indicó que la caída que se reportó recientemente en la efectividad de su vacuna en Israel, se debió a infecciones en personas que habían recibido su fármaco en enero o febrero de este año.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de Israel informó que la eficacia de la vacuna de Pfizer para la prevención de infecciones y la enfermedad cayó al 64% en junio.

francia-pfizer-moderna-astrazeneca
Foto ilustrativa: Getty Images.

“La vacuna Pfizer es muy activa contra la variante Delta“, dijo Dolsten en una entrevista. Aunque seis meses después comentó lo siguiente: “Es probable que exista el riesgo de reinfección porque los anticuerpos, como se predijo, disminuyen”.

También Pfizer no presentó el jueves los datos israelíes, pero señalaron que se publicarán pronto. Además, resaltaron que datos de Israel y Gran Bretaña sugieren que incluso con niveles decrecientes de anticuerpos, su vacuna sigue siendo efectiva en un 95% contra una enfermedad grave por COVID-19.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook