La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este viernes destruir todos los frascos vacíos y usados de vacunas para el COVID. Sí, esto con la finalidad de evitar falsificaciones por parte de ciertas personas u organizaciones criminales en todo el mundo.

¿Por qué la OMS pidió destruir los frascos vacíos de vacunas?

De acuerdo con CNN, fue este 26 de marzo que el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió destruir todos los frascos vacíos de vacunas usadas para el COVID, con la principal finalidad de evitar falsificaciones. De hecho, declaró que están preocupados porque tienen conocimiento de que grupos delictivos se están aprovechando de la demanda por estos fármacos.

tedros-coronavirus-oms
Foto ilustrativa: Reuters.

No solo eso, el director del organismo mundial comentó que varios ministerios de Salud alrededor del mundo, así como agencias reguladoras, han recibido diferentes ofertas “sospechosas” para administrar vacunas para el coronavirus SARS-CoV-2.

Grupos criminales ya venden vacunas falsas

Al respecto, según EFE, Adhanom Ghebreyesus dijo que existen grupos criminales que están aprovechándose de la demanda por las vacunas contra el COVID y ahora se dedican a vender dosis falsas o adulteradas. Sí, principalmente por internet, por lo que pidió a todas las personas que no caigan en este engaño y se vacunen con las autoridades correspondientes, mientras que a las autoridades les dijo que compren los fármacos en las redes estatales.

Censia-vacunacion-covid-jeringas
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Algunos ministerios de salud y autoridades reguladoras han recibido sospechosas ofertas de vacunas, y también hemos detectado que algunas dosis se reintroducen en la cadena de distribución sin mantener el adecuado almacenamiento en frío”, declaró en conferencia de prensa.

Finalmente denunció la reutilización de envases vacíos de vacunas, por lo que pidió a las autoridades sanitarias que tengan mucho cuidado a la hora de deshacerse de estos frascos. Igualmente solicitó a todos los gobiernos a que denuncien cualquier venta sospechosa de vacunas.

*Con información de EFE vía Swiss.info y CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook