oms-Tedros-Adhanom-Ghebreyesus Mundo
Foto: Getty Images.

Advierte la OMS que nos acercamos a la tasa de infección más alta de la pandemia

El director de la OMS alertó que en países que antes no reportaban una tasa de contagios alta, ahora experimentan un aumento brusco de casos.

Mientras que acá están con todo los mítines de las campañas políticas y, en el resto del mundo, lugares públicos ya se ven con gente sin cubrebocas, en la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen “¡aguas!”… porque parece que viene lo duro de la pandemia.

Durante la rueda de prensa que encabeza para dar a conocer el panorama global de la pandemia del SARS-CoV2, el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, echó un pronóstico que viene a darle un temprano bajón al viernes: se aproxima, quizás, la tasa de contagios más alta que se haya visto.

OMS-pandemia-punto-critico.

Foto: Getty Images.

En todo el mundo, los casos y las muertes siguen aumentando a un ritmo preocupante”, lamentó  el buen Tedros con esa cara de preocupación que muchos minimizan. “A nivel mundial, la cantidad de casos nuevos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses. Se está acercando a la tasa más alta de infección que hemos visto hasta ahora durante la pandemia ”, remató.


Durante la sesión informativa, el director de la OMS indicó que la muestra de que sus palabras tienen harta verdad está en el hecho de que algunos países que antes ni se preocupaban por una transmisión generalizada de la enfermedad, ahora están sabiendo lo que es el rigor de la pandemia… para acabarla de amolar, algunos de estos países no reciben vacunas, como es el caso de Papúa Nueva Guinea, desde donde Tedros realizó su conferencia.

Dicho país, a principios de año había “sólo “ 900 casos y 9 muertes. “Ahora ha notificado más de 9 mil 300 casos de y 82 muertes”, alertó el director de la OMS. “Aunque estas cifras siguen siendo menores que las de otros países, el aumento es brusco y la OMS está muy preocupada por la posibilidad de una pandemia mucho mayor”.

tedros-oms-pandemia-punto-critico

Foto: Getty Images.

Tedros dijo que Naciones Unidas está evaluando la evolución de la crisis del coronavirus y “ajustará el asesoramiento en consecuencia”… pero, mientras tanto, “a nivel mundial, nuestro mensaje para todas las personas en todos los países sigue siendo el mismo: todos tenemos un papel que desempeñar para poner fin a la pandemia”.

Según datos de la Universidad John Hopkins, hasta ahora –y luego de más de un año de pandemia– se han reportado más de 139 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo, con 2.9 millones de muertes. Aquí la conferencia de la OMS, para que vean y escuchen de boca de Tedros lo que ocurre con la pandemia (y lo que podría ocurrir si se siguen relajando las medidas preventivas):


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)