Lo que necesitas saber:
La onda tropical 21, el monzón mexicano y canales de baja presión traerán lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo este fin de semana en México.
¿Van a salir estos próximos días? Deberían tomar en cuenta que este próximo fin de semana se esperan lluvias fuertes, descargas eléctricas y hasta caída de granizo por la onda tropical número 21 y otras condiciones que estarán afectando México.
Lluvias fuertes y caída de granizo este fin de semana
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de este viernes y todo el fin de semana se esperan lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo por la onda tropical número 21, el llamado monzón mexicano y canales de baja presión que están causando efectos en todo nuestro país.
Viernes 11 de agosto
Para empezar, este viernes los meteorólogos esperan que el monzón mexicano siga provocando chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y hasta caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Mientras que la onda tropical 21 se desplazará sobre el sur y poco a poco sobre el occidente de México, que en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, causará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo sobre estas mismas zonas, en el centro y oriente del país, y lluvias muy fuertes en Puebla, Guerrero y Oaxaca.
Pero también canales de baja presión en el interior y sureste del país, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad por el océano Pacífico, el golfo de México y Mar Caribe, traerán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas y rachas de viento sobre estados del norte, noreste y sureste de la república, incluyendo la Península de Yucatán, con lluvias fuertes en Chiapas.
Y por último, para este mismo día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ubicada en el sur de Estados Unidos y el norte del golfo de México, continuará generando ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas de más de 40°C sobre estados del noroeste, norte, noreste y oriente de México, además de la Península de Yucatán.
Sábado 12 y domingo 13 de agosto
Para el sábado, la onda tropical 21 se encontrará al suroeste de las costas de Jalisco, por lo que se espera que provoque lluvias fuertes sobre el occidente de México. Después continuará avanzando hacia el oeste, por lo que dejará de afectar al país al final del día.
Igualmente, para este día y para el domingo, el monzón mexicano seguirá ocasionando chubascos y lluvias fuertes sobre el noroeste del país.
Pero también canales de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como la entrada de humedad por el océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del norte, noreste, occidente, centro y oriente del país.
Además, una nueva onda tropical se desplazará sobre la Península de Yucatán, el sur y sureste del país provocando chubascos y lluvias fuertes, así como lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.
Durante todo este tiempo se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre estados del noroeste, norte, noreste y oriente de la república, y también en la Península de Yucatán.
Ahora que ya saben que habrá muchas lluvias fuertes este fin de semana, preparen sus paraguas para que no se mojen.