Y acá tienen su resumen futbolero del día

OPERAN CON ÉXITO A VÍCTOR VALDÉS

Tras lesionarse en el que podría ser su último partido con el Barcelona (contra el Celta en el Camp Nou), Víctor Valdés fue diagnosticado con ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por lo que debía operarse y desgraciadamente se perdería el resto de la temporada y el Mundial de Brasil.

No obstante, este lunes, en Alemania, el todavía arquero del Barcelona entró al quirófano con los doctores de ese país Ulrich Boenisch y Ricard Pruna. Además de arreglar su problema del LCA, también se le hizo una sutura en el menisco interno de la misma rodilla.

Luego de esta terrible noticia, el mundo del futbol se volcó con el portero catalán. En redes sociales y otros espacios, sus compañeros, colegas y aficionados le demostraron su apoyo para una pronta recuperación. Además, el club le hizo un video especial para animarlo.

YouTube video

URUGUAY ¿SE QUEDARÍA SIN MUNDIAL?

La polémica y el miedo comienzan a acechar a la selección uruguaya de cara a la Copa del Mundo. Esta es la historia. Sebastián Bauzá renunció como presidente de la Asociación del Futbol Uruguayo, ya que que el gobierno de José Mujica decidiera no prestar seguridad dentro del estadio Centenario y el Parque Central, donde suelen jugar Nacional y Peñarol.

Allá viven el mismo problema de violencia en los estadios que acá en México.

Esto comenzó cuando el gobierno de Mujica decidió tomar cartas en el asunto luego luego de los incidentes después del triunfo de Newell´s ante Nacional, el jueves, en el Centenario por la Copa Libertadores. El mandatario uruguayo comunicó su decisión de que la Policía no ingresará de ahora en adelante al Centenario ni al Parque Central. Esto se traduce en un problemón para que los juegos se puedan realizar con toda la seguridad y es más, en la jornada dominical, se suspendieron algunos encuentros.

uruguay

Ahora, a raíz de esta situación, el periódico uruguayo El País ha planteado la hipotetica desafiliación de Uruguay por parte de la FIFA:

La FIFA tomó cartas en el asunto apenas se enteró de la situación y ahora está “marcando a presión” porque pretende investigar si el gobierno tiene algo que ver en la salida de Bauzá, ya que la Conmebol ha informado que las presiones sobre el Ejecutivo de la AUF provienen de un grupo empresarial que tiene ciertos vínculos con el gobierno. Si la FIFA logra demostrar que el gobierno uruguayo ha operado de alguna manera, inmiscuyéndose en asuntos de la AUF para beneficiar a un tercero, puede llegar a tomar la decisión de suspender la afiliación de la AUF y dejar a Uruguay afuera de la Copa del Mundo.

¿Se imaginan una Copa del Mundo sin Luis Suárez, Cavani ni Forlán por este tipo de temas?

KAKÁ LLEGARÍA A LA MLS EN 2015

Tras su regreso al Milan, parecía que Ricardo Kaká volvería a repuntar como una estrella de talla mundial pero no lo logró. Esto no quiere decir que no sea un gran jugador y que otros equipos se interesen en sus servicios.

Según el Diario As, el brasileño llegaría a Estados Unidos como el nuevo fichaje bomba de la MLS, al unirse al Orlando City SC, club que hará su aparición el año entrante, y cuyo dueño, Flavio da Silva, es brasileño y tiene relación con el exjugador de Real Madrid.

Esta imagen montada podría verse en algunos meses hecha realidad.

unnamed

La única condición que al parecer se ha puesto para que esto se concrete es que los Rossoneros no lleguen a disputar la Champions League, ya que al parecer Clarence Seedorf querría contar con los servicios de este jugador.

JAVIER AGUIRRE PODRÍA DIRIGIR A JAPÓN

Los rumores sobre el futuro del “Vasco” Aguirre continúan. Ya les habíamos comentado sobre la posibilidad de que el técnico del Espanyol siga como DT en Asia, concretamente dirigiendo a la selección de Catar pero de acuerdo a medios españoles, otra selección de esa zona buscaría al mexicano.

De acuerdo con el rotativo madrileño AS, el seleccionado de Japón buscaría a Javier Aguirre para que tomara las riendas de “los samurais azules” luego de esta Copa del Mundo. La federación japonesa ya se habría puesto en contacto con el “Vasco” y con una oferta de 1.5 millones de euros al año buscarían convencerlo para que se haga cargo de los ahora dirigidos por Alberto Zaccheroni.

javier_aguirre

¿Se imaginan a Javier Aguirre con otra selección? Carajo, mano…

LA LESIÓN DE THIAGO ALCÁNTARA

El pasado sábado, en el partido entre el Bayern Munich y el Hoffenheim (cuyo marcador final fue 3-3) Thiago Alcántara se lesionó la rodilla derecha y su participación en el Mundial estaba en peligro. Sin embargo, luego de las pruebas pertinentes, el cuerpo médico del club bávaro confirmó que el “6” sufría de una ruptura parcial del ligamento por lo que deberá llevar una férula por unos 14 días.

momento de la lesion thiago

Se estima que el tiempo total de su recuperación sea entre 6 y 8 semanas, por lo que si es convocado por Vicente del Bosque, llegará con lo justo, pues faltan 11 semanas para que inicie la Copa del Mundo. Por su parte, Josep Guardiola afirmó que esta era una pésima noticia, ya que Thiago se había consolidado como un indiscutible en el medio terreno del Bayern.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook