Reportan que al expresidente de Uruguay, José Mujica, lo internaron de emergencia en un hospital privado para operarlo por una espina clavada en el esófago. Sí, los médicos informaron que el caso no es grave, pero que debido a su edad y a que no puede vacunarse contra el COVID por una enfermedad que tiene, el centro médico toma los mayores cuidados para atenderlo.

¿Qué pasa con José “Pepe” Mujica?

De acuerdo con información de La Nación, a José Mujica lo ingresaron de urgencia en un hospital privado para operarlo por un accidente doméstico. Sí, trascendió que su esposa, la senadora Lucía Topolansky, cocinó un plato de pescado este martes y que el exmandatario tragó una espina por accidente que se le terminó clavando en el esófago, lo que le dificultó la respiración.

José-mujica-uruguay-politico
Foto: Reuters.

Por esta razón, internaron al expresidente en el Centro Asistencial del Sindicato Médico de Uruguay. Además se supo que preparan la operación para quitarle la espina a José Mujica esta noche.

¿Cómo es la vida actualmente de José Mujica?

José Mujica, que en pocos días cumplirá 86 años, está actualmente recluido en su casa a las afueras de Montevideo, en Uruguay. Incluso, hace poco, mencionó que no podía recibir a nadie en su domicilio por “debilidad inmunológica”.

mujica-expresidente-uruguay
Foto: Getty Images.

Esto cuando el gobierno de Argentina le entregó la máxima distinción de Estado, pero que debido a estos problemas de salud, no se pudo realizar el acto de entrega. Por ahora, los médicos preparan la operación, que no es de gravedad, pero en la cual tomaran los mayores cuidados para evitar cualquier tipo de complicaciones.

José Mujica fue militante de la guerrilla de izquierda Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros. Fue diputado, senador, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008 y presidente de Uruguay entre 2010 y 2015. Y hace un año, en la primavera, se retiró del Senado para descansar, aunque se mantiene activo dirigiendo su movimiento partidario.

*Con información de La Nación

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook