La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las autoridades capitalinas implementarán un operativo de seguridad en las casetas para evitar la llegada de peregrinos a la Basílica de la Virgen de Guadalupe los próximos 11 y 12 de diciembre.

¿Qué dijo la mandataria sobre la llegada de los peregrinos?

Durante su conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que establecerán un dispositivo de seguridad para frenar la llegada de peregrinos al templo de la Virgen de Guadalupe.

basilica-apertura-incierta
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Sí, este operativo se realizará en las casetas de ingreso a la Ciudad de México, con el principal objetivo de invitar a los peregrinos a que regresen a sus lugares de origen para festejar a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares.

De hecho, Claudia Sheinbaum recordó que la Basílica estará cerrada los próximos días 10, 11, 12 y 13 de diciembre, justo para evitar aglomeraciones y nuevos casos positivos de COVID-19.

virgen-basilica-guadalupe
FOTO: GRACIELA LÓÈZ /CUARTOSCURO.COM

¿Qué otras medidas se tomarán en la Basílica?

Por otra parte, el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, indicó que no se suspenderá la venta de alimentos y otros productos alrededor del templo guadalupano, pues la zona mantiene su demanda de productos normal.

De hecho, el día de ayer, el Sistema de Transporte Colectivo informó que las estaciones del Metro La Villa-Basílica de la Línea 6 y Potrero de la Línea 3, estarán cerradas los días 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre, como parte de las medidas que se tomarán por las celebraciones del 12 de diciembre.

virgen-guadalupe-mañanitas-basilica
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla), el uso frecuente de gel antibacterial; así como evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro”, añadieron en sus redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook