Foto: SSC CDMX

¡Aplausos! Policías ayudan a joven con autismo a regresar con su familia en Álvaro Obregón

Autoridades de la CDMX, dieron a conocer que resguardaron y ayudaron a un joven con autismo para que regresara sano y salvo con su familia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que oficiales de esta dependencia resguardaron y ayudaron a un joven con autismo, de 14 años de edad, para que regresara sano y salvo con su familia en la alcaldía Álvaro Obregón.

¿Qué pasó con este joven con autismo?

Las autoridades capitalinas señalan que uniformados encontraron a este joven con autismo cuando caminaba algo desorientado en calles de la colonia Santa Rosa Xochiac, por lo que lo resguardaron para ponerlo a salvo y ayudarlo a volver con sus familiares, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Sí, todo comenzó cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos a la seguridad de la zona, llevaban a cabo acciones preventivas por las calles de la colonia San Bartolo Ameyalco, cuando una persona les llamó para pedirles apoyo.

policias-cdmx-ssc-jovenes

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Se trataba de una mujer de 47 años de edad quien dijo a los policías que su hijo adolescente, quien sufría de autismo, no estaba en su cuarto ni en otros lugares de su casa. No solo eso, aseguró que también había dejado una nota en la cual señalaba su decisión de escapar de su hogar. Fue por esto que los oficiales comenzaron a buscarlo en los alrededores.

¿Qué pasó después en la alcaldía Álvaro Obregón?

Los uniformados comenzaron una búsqueda del joven con autismo, y al llegar a la calle Moxelote, a la altura de la Cerrada Las Granjas, lo observaron caminando solo y algo desorientado; por lo que, con algo de cuidado por su condición, se acercaron a él para auxiliarlo.

joven-autismo-policias

Foto: SSC CDMX

Después resguardaron al adolescente y avisaron a sus familiares para que acudieran a este punto de Álvaro Obregón con la documentación necesaria para acreditar el parentesco, “conforme marca el protocolo de atención a personas extraviadas, y poder llevarlo a casa”, indicaron.

Tras la reunión del joven con autismo con sus familiares, agradecieron la respuesta y atención de los policías para buscar y regresar con bien al menor.

Top Relacionadas