El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones intermedias en México en donde se votarán más de 21 mil cargos de elección popular. La Ciudad de México no renovará jefe de Gobierno pero sí todas las alcaldías, Congreso local y más de una veintena de legisladores federales.

En este sentido, el secretario de Gobierno capitalino, José Alonso Suárez del Real y Aguilera, explicó en conferencia de prensa que la CDMX implementará un operativo con 18 mil 856 elementos de la policía para el día de las elecciones.

Además se va a instalar un puesto de mando desde donde se tendrá acceso a las cámaras de seguridad que vigilarán la mayoría de casillas. En caso de que sea necesario, la base operativa del C5 va a estar a las vivas para mover y coordinar a los elementos de la policía en caso de que sea necesario, además de estar en coordinación directa con los institutos electorales.

Y habrá ley seca

Ni modo. Como en la mayoría de los estados del país, el fin de semana electoral habrá ley seca en todas las alcaldías de la Ciudad de México para mantener la paz y la tranquilidad que se necesita y garantizar la seguridad de los ciudadanos que salgan a votar.

Se instalarán un total de 13 mil 175 casillas en 7 mil 465 inmuebles de la ciudad: 4 mil 534 domicilios particulares, 582 espacios públicos, mil 745 escuelas públicas, 24 juntas distritales federales, los edificios y sedes del INE y el IECM, así como 33 juntas locales del IECM.

casillas-especiales-ine-2021
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

El secretario de Gobierno explicó que los cierres de campaña se reportaron con saldo blanco y que en todo el proceso electoral ha habido excepciones que ya fueron reportadas a la Fiscalía de Delitos Electorales.

¿Qué le espera a tu alcaldía? La sopiguía para las elecciones en la CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook