El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó este 27 de octubre, por medio de un comunicado de prensa, que a partir de este día y hasta el próximo 29 de octubre, la estación Hidalgo con correspondencia a las Líneas 2 y 3, se mantendrá cerrada de lado de la Plaza de San Hipólito.

¿Qué dio a conocer el Metro de la Ciudad de México?

En una tarjeta informativa, el Metro capitalino informó que mantendrá cerrado el acceso norponiente de la estación Hidalgo, la cual da hacia la Iglesia de San Hipólito. Sí, esto a partir de este día a las 20:00 horas y hasta el 29 de octubre.

hidalgo-metro-cierre
FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Esta medida es para evitar aglomeraciones y nuevos casos positivos de COVID-19 durante las celebraciones a San Judas Tadeo en la plaza de San Hipólito. De hecho, también autoridades religiosas informaron que solamente se realizará una ceremonia a través de internet.

Finalmente, el Sistema de Transporte Colectivo señaló: El Metro CDMX pide a los usuarios tomar sus previsiones en sus tiempos y trayectos por la Red. Asimismo se exhorta a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, como son el uso correcto del cubrebocas, usar gel antibacterial, no ingerir alimentos y bebidas, así como evitar hablar, gritar o cantar, con ello se reduce la emisión de gotículas de saliva y por ende el riesgo de contagio”.

Sheinbaum anuncia operativo en San Hipólito

Además de cerrar la estación Hidalgo del Metro, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que su administración tiene comunicación con las autoridades eclesiales, las cuales les indicaron que no realizarán ningún festejo.

Igualmente, la mandataria capitalina indicó que el 28 de octubre se desplegará un operativo para informar a la población y evitar aglomeraciones en la Plaza de San Hipólito.

*A partir del minuto 20:16 se pueden observar las declaraciones de Claudia Sheinbaum al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook