Claudia Sheinbaum confirmó esta mañana de martes, 27 de octubre, que dio positivo a COVID-19. El contagio de la jefa de gobierno de la Ciudad de México llega en un punto crítico para la salud pública: en medio de un repunte de casos en nuestro país y en el mundo.

Afortunadamente, la mandataria capitalina señaló que no ha presentado síntomas y se siente bien. 

claudia-sheinbaum-covid-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Según su mensaje en redes sociales, Claudia Sheinbaum supo de su contagio ayer por la noche, pero lo confirmó esta mañana.  Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID”, escribió la jefa de gobierno en su cuenta de Twitter.

Aunque la noticia fue sorpresiva y puede ser preocupante, el lado bueno es que aseguró que se encuentra bien. “Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición”, comentó. 

claudia-sheinbaum-positivo-covid-19-jefa-gobierno-cdmx
Foto: Captura de pantalla

De acuerdo a su breve mensaje, Claudia Sheinbaum seguirá trabajando a distancia y en cuarentena. 

El lunes, horas antes de saber el resultado de la prueba a COVID-19, la jefa de gobierno asistió a un evento público en honor a los trabajadores de Salud y personal médico de la Ciudad de México. 

COVID-19 en la Ciudad de México

Horas antes, en el informe diario de casos de la Ciudad de México —compartido por la jefa de gobierno— supimos que en la Ciudad de México se han confirmado más de 155 mil casos y 14 mil 837 defunciones. 

El semáforo epidemiológico actualmente se encuentra en naranja. 

semaforo-covid-cdmx-27-octubre-positivo-jefa-gobierno
Foto: Salud de la CDMX

Además, señalaba Claudia Sheinbaum, en los últimas semanas hemos visto un repunte de casos y se ha detenido la baja constante que no había dado optimismo en la segunda mitad del año. Desde que empezó octubre no ha disminuido la ocupación hospitalaria y ha aumentado cerca de un 2%. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook