Va de nuez. Este 5 de octubre el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.

Esto sirve para verificar, registrar e informar a las autoridades sobre los movimientos de ingreso/salida del gobernador en los puntos de tránsito internacional.

francisco cabeza de vaca tamaulipas
captura de pantalla

Alerta migratoria contra García Cabeza de Vaca

De acuerdo con lo que dice el comunicado de la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una manita del Instituto Nacional de Migración para lanzar la medida. 

Esto como parte de una orden de aprehensión emitida por un juez de distrito por el delito de delincuencia organizada. 

Foto: Cuartoscuro

Recordemos que fue en agosto pasado que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó una orden de aprehensión contra el exgobernador. Lo acusaban de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Pero, es importante mencionar que siendo gobernador tenía fuero constitucional. Ahora ya no.

Por medio de sus redes sociales, el exgobernador afirmó que no asistió a la toma de protesta del nuevo Gobernador porque no lo invitaron. 

Además, que se iba a tomar unos días de descanso con su familia en su rancho de Tamaulipas.

cabeza-de-vaca-tamaulipas
Foto: Twitter

Además, también descartó que vaya a huir de Tamaulipas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook