En noviembre pasado, los ciudadanos de Nuevo León se movilizaron para exigir justicia en el caso de Abril Cecilia Pérez Sagaón. Mientras eso sucedía, su expareja Juan Carlos “N” publicó una carta en la que también exigía el esclarecimiento del caso y rechazaba las acusaciones en su contra por el delito de feminicidio. Sin embargo, la tarde de ayer un juez giró una orden de aprehensión en contra de la expareja de Abril Cecilia.

El juez Agustín Moreno Gaspar decidió girar la orden de aprehensión debido a que el exdirector de Amazon y Elektra incumplió con las medidas cautelares —además, por no asistir a una audiencia que el propio Juan Carlos “N” pidió.

Orden en contra de la expareja de Abril Cecilia Pérez Sagaón

La tarde de ayer se realizó una audiencia en la sala 14 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) —en las inmediaciones del Reclusorio Oriente. Sin embargo, Juan Carlos “N” recibió un revés por parte de su equipo de abogados. Y es que antes del inicio de la audiencia, el primer abogado de la expareja de Abril Pérez Sagaón se echó para atrás y renunció a la defensa.

De esta manera, otros dos abogados tuvieron que entrar al tiro para defender al empresario —quien ya había sido señalado por tentativa de feminicidio, hasta que dos jueces y un magistrado intervinieron en el proceso y minimizaron el delito.

orden-de-aprehensión-exesposo-abril-perez-sagaón
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con El Universal, en la audiencia, la defensa leyó una carta que envió Juan Carlos “N”, en la que señaló que desde el día de la muerte de Abril ha recibido amenazas de muerte y acusó a los medios de comunicación sin conocer el caso, “lo que realmente sucedió y eso ha traído consecuencias”.

Fue por esta razón que el exesposo de Abril Cecilia no llegó a su cita en la Unidad de Medidas Cautelares del TSJ, el viernes 6 de diciembre. Es más, en aquella ocasión sus abogados pidieron una nueva audiencia —que se realizó la tarde de ayer— para buscar un cambio de sede.

manifestación-abril-pérez-sagaón-caso
Foto: Cuartoscuro.

El objetivo era que el agresor —porque sí hubo una agresión de Juan Carlos “N” en contra de Abril, en enero pasado— pudiera continuar con las firmas. Pero, ¿qué sucedió? El empresario no acudió a ninguna de las citas (6 y 9 de diciembre).

Aunque se dictó una orden de aprehensión, sobre Juan Carlos “N” no hay ningún cargo por el presunto feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el 29 de noviembre pasado, en CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook