Acá es cuando nos ponemos de pie y le damos un aplauso ensordecedor al talento y garra nacional, y es que hoy les vamos a platicar de Claudia de Heredia, una agerrida emprendedora mexicana que ha recibido un nombramiento en Nueva York por parte de la ONU – UNCTAD como “eTrade for Women Advocates“, junto con otras seis mujeres a nivel mundial.

¿Esto qué es o qué quiere decir? Ah bueno, esto significa que estas mujeres están abriendo la brecha de género al construir negocios digitales exitosos y crear empleo en sus países gracias a su dedicación y a esos años de esfuerzo.

Se sabe que la industria de la tecnología y el e-commerce sigue siendo un campo dominado por los hombres a nivel mundial, pero estas mujeres han tomado el estandarte para cambiar las cosas dando un ejemplo a seguir. Ahora, la misión de Claudia y compañía, será inspirar a la nueva generación de emprendedores y emprendedoras para seguir rompiendo todas las barreras que parezcan imposibles de quebrantar.

Foto: ONU

Aparte de Heredia, Nina Angelovska, Nazanin Daneshvar, Helianti Hilman, Clarisse Iribagiza, Xiaofei Yao y Patricia Zoundi Yao fueron reconocidas por abrir la brecha de género en esta industria.

Es un hecho bien conocido que las mujeres en tecnología están subrepresentadas y mal financiadas“, dijo Candace Nkoth Bisseck, gerente de proyectos de la UNCTAD.

Foto: ONU

¿Y qué es el “eTrade for Women”?

Si te quedaste con la cara de ‘what?!’, ahí te va. Esta iniciativa se basa en la necesidad de aprovechar el impacto positivo de la tecnología digital, combinado con el poder del emprendimiento femenino para acelerar la creación de riqueza y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo.

La iniciativa complementa el trabajo de la UNCTAD en apoyo de los emprendedores digitales, como la Iniciativa de becas eFounders, donde los jóvenes emprendedores tienen el poder de hacer y deshacer para defender la nueva economía.

¿Y quién es Claudia de Heredia?

Claudia es la cofundadora y directora de operaciones de Kichink, unas de las plataformas de e-commerce más grandes de México. Su propósito es facilitar la apertura de tiendas virtuales a todo tipo de empresas permitiendo que ingresen al espacio minorista digital. Actualmente opera más de 45,000 tiendas en México.

Foto: ONU

Fue la directora de crecimiento de la plataforma de 2012 a 2017, llevándola de cero a 25,000 comerciantes. También forma parte de la junta asesora del Foro de Mujeres de México tocando temas relacionados con el espíritu empresarial y el comercio electrónico en varios foros internacionales.

Anteriormente trabajó en la parte de marketing en P&G México, donde administró varias marcas, y actualmente es socia en Revolt VC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook