Estas noticias son las que sí nos gusta dar, y a ustedes leer (esperemos). En nuestra gustada sección de Mexicanos Chingones, en esta ocasión les traemos a dos queretanos que pusieron el nombre de México en alto, en el Robot Challenge 2019 que se celebró en China.

EMPERADOR ROBOT CHALLENGUE 2019 01
Foto: Robot Challenge.

¿Qué es el Robot Challenge 2019?

El Robot Challenge es un campeonato internacional de robots móviles, autónomos y de fabricación propia. Se lleva a cabo anualmente desde el 2004 y ha reunido a equipos de hasta 65 países, que compiten entre sí. Tan solo con el nombre, queda claro que es un evento que reúne a gente a lo largo y ancho de todo el mundo, que tienen en común la pasión por la tecnología, innovación y creatividad. Este año, los rifados de Emperador®, fueron quienes apoyaron al equipo mexicano para que pudiera hacerse presente una vez más. ¡El aplauso fuerte!

Ahí les va. Este campeonato para personas muy muy inteligentes, ha ido evolucionando a lo largo de los años, y se compone de varias categorías, como Robot Sumo, Air Race, Puck Collect, Humanoid Sprint, Robot Bowling y Line Follower, última categoría en la que los mexicanos Alejandro y Daniela resultaron ganadores. Además de estos dos queretanos, el equipo mexicano estaba compuesto de más personas, quienes ganaron un total de nueve reconocimientos, posicionando a México dentro del Challenge ¡¿Cómo la ven?!

Y ahí para que le echen más ganas al aplauso, es importante mencionar que al evento asistieron 32 países y compitieron más de 300 escuelas, con más de 2,196 robots. Los mexicanos fueron ganadores de la medalla de plata en la categoría Lego Line Follower donde compitieron contra 23 equipos de distintos países como Egipto, Japón y China; esta categoría consiste en diseñar y programar un vehículo capaz de seguir un camino determinado por una línea negra en un fondo blanco, y capaz de sortear obstáculos durante el circuito en el menor tiempo posible.

Prueba irrefutable de que los mexicanos estamos hechos para cosas ENORMES cuando nos lo proponemos.

emperador robot challenge 01
Foto: Cortesía.
emperador robot challenge 02
Foto: Cortesía.

Repetimos, y reiteramos. Qué rifado el tío Emperador®, porque pusieron su granote de arena para que Alejandro y Daniela cumplieran no solamente el sueño de viajar a demostrar su talento a Beijing, sino de liberar su poder interior que se manifiesta en su pasión por la tecnología, la creatividad y el romper barreras internacionales poniendo a nuestro país en alto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook