Verdaderos superhéroes. Recientemente los perritos de rescate de la Cruz Roja, Balam y Orly, así como sus manejadores, recibieron medallas por parte del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Estos perritos son originarios de este estado y hace muy poco viajaron a Turquía para ayudar con las labores de rescate tras los terremotos que provocaron una emergencia internacional y que dejaron a miles de personas atrapadas en los escombros.

Los perritos Balam y Orly, de la Cruz Roja, recibieron medallas
Foto: Gobierno de Querétaro

Orly, Balam y Édgar reciben medallas por su labor en Turquía

Solo para que nos demos una idea por qué la humanidad debe estar tan agradecida con estos dos perritos, con su manejador, con todos los perritos rescatistas y con todos los rescatistas que entrenan duro con sus perros para formar binomios increíbles.

Edgar Martínez viajó a Turquía junto con Balam y Orly, dos perritos de la raza border collie, para apoyar con las labores de auxilio en Turquía. En este tiempo, un total de 11 días en Adiyaman, el equipo logró rescatar a 4 personas con vida y a 36 fallecidas de entre los escombros.

Este equipo de héroes viajó por más de 30 horas para llegar a un país con temperaturas bajo cero.

Balam junto con Edgar Martínez en Querétaro
Foto: Gobierno de Querétaro

El gobernador Mauricio Kuri explicó que durante su gobierno se apoyará la compra de unidad de transporte para la Cruz Roja Mexicana, específicamente para la delegación Querétaro. Y no son todas las buenas noticias. 

El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, adelantó que ya están trabajando en un proyecto para crear una escuela de perros rescatistas. 

Balam, gracias por tu canino esfuerzo”, dicen las medallas que el gobernador entregó a los dos perritos y a Edgar Martínez, su entrenador.

Balam, Orly y Édgar recibieron medallas en Querétaro
Foto: Gobierno de Querétaro

Balam y Orly son dos perritos hijos de Athos, un perrito rescatista de la Cruz Roja de Querétaro que fue cobardemente asesinado en junio de 2021. Afortunadamente por este caso ocurrió un juicio en contra del responsable, el primero en México, y se logró una sentencia histórica.

Benjamín “N” fue encontrado culpable de la muerte de Athos y de Tango, por lo que le dieron casi 11 años de prisión, así como una multa por más de 2 millones de pesos. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook