Desde que la pandemia de COVID-19 estalló en nuestro país muchísimas actividades quedaron congeladas hasta nuevo aviso, entre ellas las culturales.

La Secretaría de Cultura federal anunció la suspensión de todas las actividades programadas en sus recintos y espacios públicos: conciertos, presentaciones, recorridos en paseos históricos, actividades en escuelas, etc. Esto a partir de marzo del año pasado. Desde entonces, y aunque poco a poco han regresado alguna actividades al aire libre, hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias y a la virtualidad.

La Orquesta Típica de la Ciudad de México no se quedó atrás. 

Foto: Orquesta Típica de la CDMX vía Facebook

En la búsqueda de alternativas para no detener los ensayos y sobre todo las presentaciones, los más de 80 músicos, su director y todas las personas detrás (en el área administrativa y demás direcciones artísticas) lanzaron una temporada virtual.

La primera se lanzó a finales de agosto de 2020 a través de la plataforma digital Capital cultural en Nuestra Casa del gobierno de la Ciudad de México y, debido al éxito obtenido y la respuesta del público, ya llegó la Segunda Temporada Virtual. 

¿De qué va?

Este viernes 5 de marzo y hasta el 26 de marzo del 2021 se lanzará la segunda temporada virtual a través de la plataforma del gobierno de la Ciudad de México y las redes sociales tanto de la Orquesta Típica como de la Secretaría de Cultura capitalina.

Este viernes, a las 18 horas, arrancará la temporada con un concierto con algunas integrantes mujeres de la orquesta. Esto por que marzo es el mes de las mujeres y ya viene el 8M, día internacional de la mujer.

temporada-virtual-orquesta-tipica
Foto: Secretaría de Cultura CDMX

De la misma forma habrá conciertos el 19 y 26 de marzo a las 20 horas.

¿Donde puedo verla? 

En las redes sociales de la Orquesta Típica CDMX (tanto Facebook como Twitter), así como las de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube)

La Orquesta Típica de la Ciudad de México es considerada la más antigua de Latinoamérica  y una de las más representativas de la música tradicional en México. Fue fundada por Carlos Curti en 1884 y en 2011 fue considerada como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook