Pues después de años del controversial caso de Oscar Pistorius, el deportista paralímpico sudafricano que disparó fatalmente a su esposa en el 2013 al creer que se trataba de un sospechoso o intruso que estaba amenazando con su integridad, ha llegado a una sentencia.

La juez, Thokozile Masipa, condenó al deportista a seis años de prisión por el asesinato de Reeva Steenkamp. Esto después de que su caso estuvo cambiando constantemente de sentencias, pasando desde arresto domiciliario hasta 15 años de prisión.

De hecho la sentencia ha causado suma controversia, en internet se critica cómo el caso paso a ser excepcional por su condición, ya que realmente delitos como el suyo son castigados mínimo con 15 años, pero dentro de los argumentos de la juez mencionó que se trataba de un “héroe nacional”, persona “no violenta” y “buen candidato para la rehabilitación”, por lo tanto, se le sentenció exclusivamente por 6 años.

Por otro lado también se han manifestado sus simpatizantes quienes exigen su libertad tras las diversas declaraciones que ha dado, en donde explica que se trató de un accidente fatal del cual está arrepentido y dolido.

La juez también señaló que la sentencia significa un cierre para los familiares de la víctima, explicando que a pesar de que no se puede revertir el trágico hecho se ha “castigado” conforme a la ley. También explicó que no se aplicaba la sentencia mínima de 15 años al existir factores agravantes y atenuantes, dando más valor a estos últimos, los cuales son:

Factores atenuantes:

-Pistorius era vulnerable al no llevar sus prótesis el día del asesinato

-Creyó que la persona del cuarto del baño era un intruso

-“Inmediatamente tomó medidas para tratar de salvar la vida de la fallecida”

-La juez cree que él está realmente arrepentido

Factores agravantes:

-El atleta utilizó un arma letal, con munición de gran calibre

-Disparó cuatro veces a sabiendas de que había alguien en el cuarto de baño

-No tomó la precaución de disparar al aire como advertencia

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook