Hace unos días informamos de los miles de peces que murieron a causa de un derrame de químicos en una presa en Jalisco, ahora nos encontramos con un nuevo desastre ecológico que tiene como resultado la muerte de decenas de mantarrayas.

Aun sin conocerse exactamente cuáles fueron las causas de su muerte, cerca de 300 mantarrayas fueron halladas sin vida en la playa Chachalacas, Veracruz.

matarrayas veracruz2

El alcalde del municipio de Ursulo Galván, fue el encargado de dar a conocer el lamentable descubrimiento, el cual fue realizado por elementos de Protección Civil municipal:

“Al parecer en primera instancia no es por envenenamiento, cabe la posibilidad de que algunos pescadores tendieron sus redes y se amallaron ahí y a la hora de jalar las redes se las trajeron”.

El edil señaló que ya se ha solicitado la colaboración de autoridades del medio ambiente, así como instancias federales, para ayudar a establecer con certeza cuáles fueron las causas de la muerte de las matarrayas, ya que aunque se ha señalado como responsables a las personas que practican la pesca en la región, aún faltan muchas cosas por aclarar:

“Aunque no es una respuesta convincente de primera instancia, sin embargo están en indagaciones con Protección Civil Municipal y los pescadores de Chachalacas”.

Pobladores descartan la versión de las autoridades, ya que aseguran que las mantarrayas llegaron sin vida y fueron arrojadas a tierra firme por el oleaje.

matarrayas veracruz1

*Vía Excélsior, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook