Entre puras malas y preocupantes noticias, en ocasiones surgen buenas y que nos dan un poco de esperanza en medio de esta emergencia sanitaria por el coronavirus: Este día el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock informó que investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, empezarán este jueves a realizar pruebas en humanos de una vacuna para el COVID-19.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario británico indicó que llegar a esta etapa en tiempos normales cuesta años, y subrayó que el proceso para crear una vacuna es una cuestión de “prueba y error”.

Al respecto, Matt Hancock declaró: “Las ventajas de ser el primer país del mundo que desarrolle una vacuna que tenga éxito son tan enormes que estoy poniendo todos los recursos posibles”.

matt-hancock
Foto: Getty Images – Matt Hancock.

También el titular de Sanidad comunicó que ha otorgado 20 millones de libras, cerca de 22 millones de euros, a disposición del equipo de la Universidad de Oxford, y otros 22 millones de libras, cerca de 25 millones de euros, para el Imperial College London quien también desarrolla otra vacuna.

Agregó Hancock: “Vamos a darles todos los recursos necesarios para maximizar las oportunidades de que tengan éxito tan pronto como sea posible”.

Por otra parte, mientras siguen desarrollándose estas vacunas, el gobierno británico invertirá recursos para aumentar su capacidad de manufactura. Así, si alguna de las dos funciona y es segura, las autoridades harán que esté disponible lo más pronto posible para sus ciudadanos.

No obstante, el consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance advirtió esta semana que el proceso de desarrollo de un vacuna puede llegar a ser largo, aún si se muestran signos positivos de que puede proteger contra el coronavirus COVID-19.

Vallance dijo: “Todas las nuevas vacunas que comienzan a desarrollarse son proyectos a largo plazo. Solo algunas acaban teniendo éxito. Con el coronavirus no será distinto y presenta nuevos retos”.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook