Después del escándalo que se armó en la mañanera por la investigación sobre el negocio chocolatero del hijo de AMLO y el programa estrella de la 4T, Sembrando Vida, ya salió la defensiva.

Por medio de sus redes sociales el periodista Julio Astillero cuestionó la defensa que el presidente López Obrador lanzó por el reportaje que involucra a su hijo, mayor de edad. Astillero pregunta por qué defiende el caso de una persona mayor de edad cuando el mandatario dijo que no respondería más que por su hijo menor de edad.

A este tuit respondió el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez.  Afirma que la defensa de AMLO se debe en primera porque le preguntaron, en segunda porque es un hecho que ocurrió cuando eran menores y tercera “porque involucra a quien fue su esposa”.

Qué pregunta tan boba, por si no fuera de plano tontamente malintencionada. No nos merecemos esa prensa!”, escribió.

tuit-pablo-gomez-uif
Foto: Twitter

¿A qué caso se refieren?

Este 29 de noviembre salió a la luz un reportaje hecho entre CONNECTAS, Aristegui NoticiasEmeequisMeganoticiasNotas Sin Pauta y Proceso que revela cómo estuvo el truco para sembrar cacao en Tabasco y así echarla la mano al hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán, a su empresa de chocolates El Rocío, así como a un cuate de la familia que curiosamente también es integrante del Consejo Consultivo de Sembrando Vida.

La movida estuvo en que Chávez Ayala, ya dentro del Consejo de Sembrando Vida, el programa impulsó el cacao en Tabasco, pese a que las comunidades no habían tomado en cuenta a este cultivo cuando les preguntaron que querían sembrar.

Todo esto sucedió a la par de la consolidación de la empresa Rocío —una chocolatera premium del hijo del presidente.

Sin embargo, acá viene el conflicto de interés y es que hay indicios de que Chávez Ayala opera también a favor de la empresa y finca El Rocío —aunque ya para esta investigación, el agrónomo lo negó.

Revelan que chocolatera del hijo de AMLO se beneficia con Sembrando Vida

Por este asunto, el presidente López Obrador afirmó que los medios que publicaron la información buscan manchar su imagen, que el reportaje es falso y que Proceso/Carmen Aristegui nunca han estado a favor del movimiento que porque son independientes.

Ya encarrerado al presidente se le olvidó la investigación de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, las investigaciones de Proceso sobre la masacre en Tlatlaya y Ayotzinapa —también durante el sexenio de EPN— o regresando con el equipo de Carmen Aristegui, la investigación sobre la red de trata de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en el PRI CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook