La investigación sobre la empresa chocolatera de Andrés Manuel López Beltrán y los beneficios que hay con Sembrando Vida llegó hasta la mañanera de este 29 de noviembre, donde AMLO de plano dijo que Proceso y Carmen Aristegui mentían porque pues… nunca han estado a favor de su movimiento.

Se vio que esta investigación caló en el presidente porque de plano calificó a los medios que han publicado reportajes con info polémica de su gobierno como un “hampa”, que busca manchar su imagen cuando poco han hecho por el pueblo —aquí se le olvidó a AMLO que fue el equipo de Carmen Aristegui el que reveló lo de la Casa Blanca de EPN, peeeeero bueno.

Carmen-Aristegui-AMLO-libertad-prensa
Foto: Cuartoscuro.

AMLO se va contra Aristegui y Proceso por reportaje de Sembrando Vida

“Hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo: que la calumnia cuando no mancha, tizna. 

Nada más aclarar de que no es cierto lo que están planteando en su reportaje y también aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento y ellos dicen que porque son independientes”.

amlo-omicron-cierres
Foto: Presidencia.

Desde Oaxaca, AMLO aseguró que Proceso y Aristegui defienden su independencia… pero del pueblo y arremetió que nunca han hecho periodismo a favor de la gente.

Ya encarrerado al presidente se le olvidó la investigación de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, las investigaciones de Proceso sobre la masacre en Tlatlaya y Ayotzinapa —también durante el sexenio de EPN— o regresando con el equipo de Carmen Aristegui, la investigación sobre la red de trata de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en el PRI CDMX.

amlo-aristegui-sembrando-vida
Foto: Saúl López-Cuartoscuro.

Para rematar, Andrés Manuel López Obrador dijo que todo esto se presta a confusión y aunque la gente piense que luego tiene arreglos con los medios, no es así.

“Hay confusión, se piensa que estos medios seudo objetivos, seudo progresistas tienen vinculación con nosotros y no”.

Revelan que chocolatera del hijo de AMLO se beneficia con Sembrando Vida

Por acá dejamos la declaración completa de AMLO por si quieren echarle un ojo:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook