Un emotivo video creado por la estación de radio 89FM de Brasil, nos hace ver el impacto del legado de Malcolm Young, guitarrista de AC/DC quien recientemente tuvo que retirarse de sus labores musicales al ser diagnosticado con demencia.

En el video vemos a personas que también sufren este padecimiento y sus diferentes reacciones al escuchar la música de AC/DC, a la vez que comparte un importante mensaje en un comunicado de la estación.

“Malcolm, estas son personas reales que padecen una enfermedad como la tuya. La mayoría de sus recuerdos han desaparecido. Y como puedes ver, mientras escuchan tus riffs, lo que claramente olvidaron fue su demencia. Aunque quizás un día tú te olvides del mundo, el mundo jamás te olvidará Malcolm, tu música siempre será más fuerte que tu enfermedad.”

Las reacciones de los pacientes son extraordinarias. La estación brasileña espera convertir el hashtag #UnforgettableRiffs en trending topic en Twitter en honor a Malcolm quien ya no pudo estar presente en la nueva gira de AC/DC en apoyo a su más reciente producción Rock Or Bust, en el cual Malcolm co-escribió 11 de los tracks aunque no pudo grabarlos.

Saquen los pañuelos desechables y contemplen el extraordinario poder de la música.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook