El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, anunció en conferencia de prensa que Erika Kassandra Bravo, la joven enfermera de 19 años cuyo cuerpo fue encontrado en Uruapan el 6 de diciembre, fue asesinada por su padrastro, Daniel Mendieta Sáenz, un hombre de 42 años.

El titular de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE) informó que el sujeto ya se encuentra preso, acusado de homicidio doloso. Según el reporte policiaco, el móvil del crimen fue una discusión que el día 3 de diciembre sostuvieron ambos, y que llevó al agresor a golpearla hasta matarla.

B48IvfdIMAArL4O

Según Martín Godoy Castro: Daniel Mendieta Sáenz reclamó a Erika Kassandra que se tardaba demasiado en salir para irse a trabajar, y como ella contestó de mala manera, el hombre se le fue encima a golpes hasta someterla y estrangularla.

La joven no fue desollada. Las heridas en cuerpo y rostro fueron ocasionadas por animales, debido a que el cadáver permaneció varios días -del 3 a 6 de diciembre- a la intemperie, en un paraje a pie de carretera cerca de la comunidad de Las Cocinas, en los limites de Uruapan y el municipio de Los Reyes.

Según la dependencia, la joven no fue ultrajada sexualmente ni hubo tortura previa, a pesar de los testimonios de cinco exparejas de Kassandra, quienes coincidieron en que la muchacha les habría confesado que fue violada por el padrastro a la edad de 15 años.

El día de la muerte de Kassandra, dijo la PGJE, Daniel Mendieta subió el cadáver a un auto, propiedad de la madre, y lo tiró fuera de la ciudad de Uruapan.

El sujeto regresó posteriormente al domicilio, donde se bañó y fingió no saber nada. Sin embargo, las investigaciones apuntaron al paso de los días que la mujer nunca salió de su casa, y, a pesar de la cooperación con autoridades que ofreció Daniel, éste cayó en contradicciones y mostró lesiones en manos y rodillas, que presuntamente fueron producto del hecho violento que tuvo con la joven y que coincidieron con algunas de las heridas que tenia el cuerpo de la víctima. Todo esto según el procurador michoacano.

En el mensaje a medios, Martín Godoy Castro dijo que se pudo llegar al presunto culpable después de que se sometieron a pruebas e investigaciones la ropa y el cuerpo del padrastro de Kassandra.

@plumasatomicas

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook