Desde que el Talibán retomó el control de Afganistán, las imágenes de cómo las personas intentar huir desesperadamente del país se volvieron virales por lo dramático de la situación. Pero un video llamó la atención del mundo de manera particular. En éste se observa cómo un hombre le entrega su bebé a soldados de los Estados Unidos.

Y en Afganistán: Bebé que fue entregado a soldados de EE.UU. ya se reunió con su padre
Foto: Captura al video de @Ozkok_A (Twitter)

El video que le dio la vuelta al mundo

En el breve material se aprecia cómo la gente lucha por intentar traspasar un muro que se encuentra en el aeropuerto de Afganistán. Su objetivo es claro: ingresar como sea para abordar un avión que los lleve fuera del país y de las manos de los talibanes.

Y en Afganistán: Bebé que fue entregado a soldados de EE.UU. ya se reunió con su padre
Captura de pantalla (@@SultanFaizy)

Sobre dicha muralla se encuentran soldados de Estados Unidos, quienes están tratando de apoyar la evacuación masiva del país desde el pasado fin de semana, cuando el Talibán ingresó a Kabul. Y ante la imposibilidad de trepar el muro, un hombre optó por pedir a los norteamericanos que salvaran a su bebé y se los entregó en medio del caos que se vivía.

Y en Afganistán: Bebé que fue entregado a soldados de EE.UU. ya se reunió con su padre
Foto: Captura al video de @Ozkok_A (Twitter)

De acuerdo con información de CNN, un portavoz del pentágono declaró que el militar estadounidense recibió al bebé afgano porque estaba enfermo. También dijo que en cuanto lo tuvieron del otro lado de la muralla, lo llevaron a un centro médico para que recibiera la atención adecuada.

“Este es un verdadero ejemplo de la profesionalidad de los Marines en el lugar, quienes están tomando decisiones rápidas en una situación dinámica en apoyo de las operaciones de evacuación”, mencionó sobre este caso Jim Stenger, portavoz del cuerpo de Marines de Estados Unidos.

El bebé ya se encuentra con su padre en el aeropuerto de Afganistán

El funcionario también detalló que, luego de ser atendido por profesionales en un hospital del aeropuerto de Afganistán, el bebé fue entregado de nuevo a su padre. Y lo mejor de todo es que ambos se encuentran a salvo en las instalaciones controladas por los militares norteamericanos.

Este no es el único video de menores que son entregados a soldados de EE.UU. para que sean salvados de los talibanes, pero el caso de este bebé fue especialmente atendido por las autoridades norteamericanas para destacar la labor de sus Marines en Afganistán.

México abrirá sus puertas a personas que huyen de Afganistán; especialmente mujeres y niñas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook