Padres de los normalistas de Ayotzinapa anunciaron este martes la ruptura del diálogo con el gobierno de Peña Nieto, el cual buscaba esclarecer el paradero de los estudiantes desaparecidos.

“Ahorita permanecen suspendidas las mesas de diálogo, por todo lo que ha venido pasando”, anunció Vidulfo Rosales, representante legal de los familiares.

Rosales, abogado del Centro de la Montaña Tlachinollan, consideró que los hechos del pasado domingo en Chilpancingo -donde normalistas y la Policía Federal se enfrentaron- forman parte de una estrategia de provocación para darle una salida violenta a la problemática del caso Ayotzinapa.

“Exigimos un alto a la persecución, amedrentamiento alto al escenario de represión y exigimos que se permita la manifestación pacífica”.

Los familiares de los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa ofrecieron hoy una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, donde advirtieron que no se detendrán hasta localizar a sus hijos, desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, tras ser atacados por la policía municipal.

“En todo este tiempo los agredidos hemos sido nosotros. A casi tres meses de la desaparición de nuestros hijos, seguimos como al principio sin avances de la investigación, para nosotros están vivos y los vamos a seguir buscando”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres normalistas.

De la Cruz reiteró que “el movimiento hasta el día de hoy es pacífico, es las unión de todo el pueblo, el sufrimiento se ha generalizado en todo el mundo”.

@plumasatomicas

***Vía Reforma, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook