La tarde de este miércoles, padres de niños con cáncer cerraron la circulación en Circuito Interior, a la altura de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para protestar por la falta de medicamentos oncológicos en los hospitales.

De acuerdo con los padres de familia el desabasto es principalmente de dos medicamentos: ciclofosfamida y vincristina. Explicaron que en el caso de la vincristina, algunos de los padres la están consiguiendo hasta en 3 mil pesos.

Aseguraron que no son acarreados ni comprados por ningún partido político sino padres que luchan para que sus hijos puedan sobrevivir con los medicamentos necesarios.

La manifestación inició al exterior del Hospital Infantil de Médico “Federico Gómez” y ahora se encuentran bloquedando los accesos al AICM.

Exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades de salud que proporcionen los medicamentos faltantes lo antes posible para que sus hijos no pierdan el progreso logrado hasta el momento.

Piden que se firme un compromiso de no desabasto.

Foto: Daniel Hidalgo/ El Sol de México

El acuerdo fue otorgar un plazo de 24 horas a las autoridades para recibir una respuesta y solucionar este grave problema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook