Con 20 días de vida y 15 publicaciones en su muro, la página de Facebook Morena Veracruz se ha hecho pasar como la voz oficial de los morenistas en este estado para difundir información falsa sobre sus propuestas de campaña.

En uno de sus últimos videos se comparan los sistemas de salud cubano y mexicano con el título “En Cuba la salud NO es un NEGOCIO para los médicos particulares. ¿Por qué permitimos que en México lo sea?”

Este video está dirigido a los médicos que dan consulta privada y advierte que se prohibirá esta práctica.

Difunden información falsa en una página falsa de Morena en Facebook
Página falsa de Morena Veracruz.

Sin embargo, dicha propuesta no está en ningún documento oficial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y tampoco en ningún discurso de sus dirigentes y candidatos.

La supuesta cuenta de Morena simula ante sus cinco mil 650 seguidores que se trata de un spot oficial del partido.

Pero no lo es.

Esta página de Facebook ya ha sido denunciada como falsa por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz. El Comité publicó un comunicado donde señala que el contenido no es de Morena: “Las propuestas contenidas en el video son falsas y no forman parte de nuestra propuesta nacional”.

Además, Cuitláhuac García, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, desmintió la autenticidad de la página en su cuenta de Twitter y pidió ayuda para denunciar el contenido de ésta.

“Reinician la guerra sucia, siempre que lo hacen es porque vamos arriba de las encuestas. Ahora inventaron una propuesta de salud que no es nuestra. Amigos del sector salud ayúdennos a desmentirla…”, tuiteó y acuso el candidato de Morena.

Esta página de Facebook ya cuenta con antecedentes de noticias falsas. Verificado2018 ya había desmentido otro video publicado por la página que hablaba de propuestas falsas.

Irene Larraz / Verificado 2018

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook