Apenas este lunes, 14 de diciembre, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, declaró el cierre de guarderías, colegios e institutos, y de toda actividad no esencial. Por esta razón, no abrirán comercios, gimnasios, prostíbulos y museos hasta el 19 de enero, lo que significa el confinamiento más rígido que se ha aplicado en este país desde marzo por el COVID-19.

¿Qué ocurre en Países Bajos por el coronavirus?

Durante un discurso, Mark Rutte confirmó que Países Bajos “estará confinada” de forma inmediata y durante cinco semanas, después de aumentar los contagios a unos 10 mil casos por día. Sí, luego de cerrar bares y restaurantes, el primer ministro holandés ha pedido a los ciudadanos reducir sus salidas, confinarse, no viajar al extranjero y limitar el número de invitados a casa a un máximo de dos personas, límite que también se aplica en exteriores.

holanda-confinamiento
Foto ilustrativa: Getty Images.

Las únicas excepciones que se harán serán los días 24, 25 y 26 de diciembre, cuando los ciudadanos podrán recibir a un máximo de tres visitas por día en casa, sin contar a niños de hasta 12 años. Igualmente, el gobierno de Países Bajos también pidió a su población no viajar al extranjero, a excepción de los viajes realmente necesarios, al menos hasta mediados de marzo.

¿Qué otras medidas se aplicarán?

Con estas nuevas medidas sanitarias que se aplicarán en Países Bajos, también solo se permitirá abrir a supermercados, farmacias y gasolineras. Mientras que las profesiones que no sean de contacto médico y no permitan el trabajo a distancia, tendrán que suspender sus actividades hasta enero.

holanda-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por otra parte, los colegios, institutos y universidades tendrán que pasar a la modalidad de clases virtuales a partir de este miércoles, al menos hasta el fin de semana del 16 de enero. Asimismo, los prostíbulos, parques de atracciones, piscinas, bibliotecas, zoológicos, museos, teatros y cines, tendrán que cerrar hasta el 19 de enero.

Finalmente, a excepción de los menores de 18 años y los deportistas de élite, solo se permitirán los deportes en exteriores, por lo que cerrarán los gimnasios.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook