Esta madrugada se registró un incendio en el Palacio Municipal de Veracruz que dejó daños en su infraestructura. A través de un comunicado el ayuntamiento local informó que el fuego fue controlado de manera inmediata dejando daños solamente en las vigas del techo y en puertas de la planta baja del edificio, así como la fracturación del piso, a causa de la concentración de temperatura, sin daños en ninguna oficina.

palaciomunicipal4

El incendio se reportó a las 4:00 horas de este 17 de marzo y se apagó con la ayuda dos unidades y cinco elementos del Cuerpo de Bomberos quienes extinguieron las llamas en un tiempo de 40 minuntos.

Hoy por la mañana el alcalde del Puerto de Veracruz Ramón Poo Gil informó que peritos de la Fiscalía del Estado ya se encuentran investigando el misterioso incendio, pero que por lo observado hasta el momento todo apunta a que el fuego fue provocado.

Incluso hay personas que aseguran haber visto a un grupo de personas en el pasillo del Palacio Municipal justo antes de que iniciaran los hechos, sobre esto el alcalde informó que la Fiscalía estatal ya se encuentra analizando los videos de las cámaras de vigilancia que hay cerca del lugar.

palaciomunicipal5

Este edificio es emblemático y su existencia data del año 1600 por lo que Poo Gil calificó como ruin este acto: “Este edificio es emblemático a nivel nacional; ha sido sede de la Presidencia de la República. Estoy muy consternado con lo sucedido, sobre todo porque hemos hecho las investigaciones correspondientes desde la madrugada y hay indicios de que supuestamente fue provocado”, dijo el alcalde.

palaciomunicipal8

palaciomunicipal6

Quedamos atentos a cualquier información adicional que surja en las próximas horas.

**Con información de Notimex y Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook