La mañana de este 5 de marzo Palacio Nacional amaneció blindado con varias vallas metálicas ante las próximas manifestaciones por el 8M. Sí, esta es la primera ocasión en que el Gobierno de la Ciudad de México coloca este tipo de protección en este recinto del Centro Histórico por las protestas que ocurrirán el siguiente lunes.

¿Por qué Palacio Nacional amaneció blindado?

Diferentes medios de comunicación y usuarios de redes sociales reportaron que esta mañana Palacio Nacional amaneció blindado con enormes vallas metálicas de casi tres metros de altura. Esto con motivo de que el próximo lunes 8 de marzo llevaran a cabo manifestaciones mujeres y colectivos feministas por el Día Internacional de la Mujer.

Esta protección que colocaron las autoridades de la Ciudad de México se extienden desde la avenida Plaza de la Constitución, frente al Zócalo capitalino, hasta las calles de Moneda y Corregidora; es decir, a un costado de Palacio Nacional, lugar donde suele estar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No es el único recinto que tendrá esta clase de protección

De acuerdo con Milenio, las autoridades capitalinas no solo han blindado Palacio Nacional, ya que desde el miércoles pasado han estado trabajando colocando vallas metálicas en el Hemiciclo a Juárez y en el Palacio de Bellas Artes, donde por cierto apenas agarraron a un joven extranjero grafiteando una de las paredes.

Cabe señalar que personal de la Ciudad de México sigue trabajando con la colocación de este tipo de vallas, por lo que hay tránsito lento en avenida 20 de noviembre y en otras vialidades cercanas a la Plaza de la Constitución.

*Con información de Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook