No es porque, supuestamente, una de las primeras revelaciones que Emilio Lozoya hizo a las autoridades fue el pago de sobornos a varios de sus militantes para que pasara sí o sí la reforma energética que impulsó EPN… peeeero el PAN como que no le tiene mucha confianza a la información que revelará el exdirector de PEMEX.

Ricardo Anaya, Cordero y los panistas “beneficiados” por la corrupción de Lozoya

Por lo anterior, según como lo ven en el PAN, la única forma de arreglar todo este asunto de Odebrecht, Agronitrogenados y la extensa gama de corrupciones que presuntamente se cometieron en el sexenio de EPN es… pues precisamente, que se le saque la sopa al expresidente Enrique Peña Nieto. “López Obrador, detén a EPN y haz justicia, pero no uses este caso con fines electorales para dañar la imagen de la oposición, pide el PAN.

Las mentiras de Lozoya

Sin saber lo que Emilio Lozoya acabaría por cantar (nada… aparentemente), el PAN descalificó las declaraciones del exdirector de PEMEX desde minutos antes que éste enfrentara por primera vez a la justicia mexicana, el pasado 28 de julio.

Emilio-lozoya-pan-sobornos-ricardo-anaya
Foto: Cuartoscuro.

En video difundido en redes sociales, de forma rápida el blanquiazul señala cuales son las principales mentiras que ha dicho Lozoya en los últimos años, las cuales –según su juicio– lo descalifican como colaborador de las autoridades mexicanas. “Lozoya es un delincuente y debe ir a la cárcel, ha mentido una y otra vez, y dirá lo que el Gobierno le pida para obtener beneficios para él y su familia”.

Haber negado recibir dinero para la campaña de EPN; acusar que los directivos de Odebrecht inventaron información para perjudicarlo; haber dicho, en su momento, que la compra de Agronitrogenados fue perfecta; entregar información falsa en sus declaraciones patrimoniales y haber negado la utilización de aeronaves oficiales… son las cinco “mentiras de Lozoya” por las que el PAN pide no tomar tan en serio las descalificaciones que haga (cof, especialmente si tienen que ver con panistas, cof).

Capítulo 3: Vinculan a proceso a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Vinculado a proceso… pero en libertad

Hasta el momento oficialmente no hay ningún otro personaje político involucrado en los casos por los que Emilio Lozoya ya fue vinculado a proceso: Agronitrogenados y Odebrecht.

Pero la situación podría cambiar próximamente. En las audiencias celebradas el 28 y 29 de julio, Lozoya (ahora conocido como “ERLA”) se la pasó diciendo que fue presionado e intimidado y que expondrá los nombres de quienes realmente son responsables de los crímenes que se le imputan (de los cuales, claro, se dijo inocente).

Por ahora Emilio Lozoya está vinculado a proceso, pero con el beneficio de pasarla en casita… en libertad. Nomás le pusieron un brazalete y le recogieron su pasaporte y visa, pues para evitar que se salga a dar el rol afuera del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook