Recientemente estudiantes de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) denunciaron por redes sociales la agresión en contra de una profesora durante una clase en línea. Durante la noche colectivos y organizaciones identificaron al agresor como militante del PAN, información que recientemente el propio partido confirmó. 

De acuerdo un comunicado del PAN Estado de México, compartido por Acción Juvenil Toluca, el agresor es Octavio García Limón quien será expulsado de las filas del PAN por amenazar y golpear a su esposa mientras impartía una clase en línea.

octavio-garcia-limon-pan-estado-mexico
Foto: @RadfemValkirias
vía Twitter

Todo el peso de la ley

El PAN hace un llamado a la Fiscalía de Justicia del Estado de México para que se aplique todo el rigor de la ley contra el agresor.

Además de que como ya mencionamos, lo expulsará de sus filas por “no hacer honor a los principios, valores y ética” del PAN. Por su parte, el presidente del partido en el Estado de México, Jorge Inzunza Armas, lamentó este “acto cobarde” y reiteró que en el PAN no se tolerarán “actitudes machistas”.

En Acción Nacional repudiamos al ciento por ciento estas actitudes, cuando la mujer es el pilar de las familias mexiquenses y mexicanas. Asimismo, el PAN se deslinda de Octavio García Limón y lo expulsará ya de sus filas y se atenga a que la ley lo castigue“, se lee en el comunicado.
Por su parte la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que ya inició una carpeta.
profesora-uaem-agresion
Foto: @CODHEM

El objetivo de los y las estudiantes fue que con la denuncia, las autoridades universitarias y del Estado de México ayudaran a la profesora que imparte la clase de Inglés —ahora en línea— en la Preparatoria 5.

¿Qué dijo la UAEM?

“A toda la comunidad del plantel se les informa que se está atendiendo el incidente que se presentó el día de ayer miércoles 21 de abril, con una maestra quien lamentablemente sufrió un acto de violencia; dicha docente se encuentra bien, se le está brindando todo el apoyo por parte de la institución, orientación y canalización en las áreas correspondientes para que ella determine las acciones a seguir”.

Además, asunto que es muy importante, hacen un llamado para ya no compartir en redes sociales el video con el audio de la agresión ya que resulta en un acto revictimizante para la profesora y para su familia.

#NiUnaMás: Estudiantes denuncian agresión contra profesora de la UAEM durante clase

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook