Lo que necesita saber:

Jorge 'El Travieso' Arce se suma a la larga lista de exdeportistas que incursionan en la política... ahí tenemos a Ana Gabriela Guevara, Rommel Pacheco y, claro, Cuauhtémoc Blanco.

Hace unas semanas, el exboxeador Jorge El Travieso Arce presumió que había concluido sus estudios de preparatoria y que buscaría licenciarse en Derecho. Este plan deberá esperar, ya que le salió “hueso”: va para diputado por el PAN.

travieso arce boxeador
Travieso Arce, candidato del PAN a diputado / Captura de pantalla

Travieso Arce en los últimos meses ha impulsado campaña de Xóchitl Gálvez

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, fue el encargado de confirmar al exboxeador como nueva adquisición oficial de su partido. El Travieso se había dejado ver como porrista de Xóchitl Gálvez en algunas ocasiones… y quién sabe si esa “ayudadota” a la (pre)candidata presidencial del Frente Amplio le valió la posibilidad de ser diputado, pero el caso es que el exboxeador está a una votación de tener una curul federal.

Aquí tienen a un próximo diputado federal por Hermosillo. Nos ha aceptado el travieso Arce ir de candidato a diputado federal de Acción Nacional de esta gran coalición junto Xóchitl Gálvez”, presumió Marko Cortés.

En el video en el que fue presentado como candidato a diputado, El Travieso hizo su primera promesa de campaña: meter las manitas por los derechos de las personas, así como las metía arriba del ring… algo que no pinta bien si tomamos como parámetro algunas tranquizas que le metieron en sus últimos encuentros, antes de retirarse del mundo del box.

Arce no será el único exdeportistas en las elecciones

En fin… originario de Los Mochis, Sinaloa, Jorge El Travieso Arce fue boxeador profesional y, como tal, logró un récord de 62 peleas ganadas, 46 por nocaut y dos empates. A lo largo de su carrera, sólo acumuló siete derrotas. Se retiró en 2012.

travieso arce y xochitl galvez
Travieso Arce y Xóchitl Gálvez / Foto: @Eltraviesoarce5 ·

Jorge El Travieso Arce se suma a la laaaaaaaaaaaarga lista de exdeportistas que, así como varios políticos de carrera, ni le saben al asunto pero van por un hueso. El caso más ejemplar es el de Cuauhtémoc Blanco, quien, de ídolo del América, pasó a alcalde de Cuernavaca… y, de ahí, dio el brinco a gobernador. Incluso, por un ratito coqueteó con la idea de ser precandidato presidencial.

El exboxeador no es el único exdeportista que estará en las boletas de las elecciones del 2024. Apenas hace unos días se anunció que el exclavadista (y actual profesional del “chapulineo”) Rommel Pacheco contenderá por la alcaldía de Mérida, Yucatán. Lo hará en representación de Morena, pese a que, como diputado del PAN, bloqueó las reformas impulsadas por AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook