Foto: El Financiero

Peor es nada: Margarita Zavala es precandidata a diputada por el PAN

El PAN registró a la excandidata presidencial, Margarita Zavala, como precandidata a una diputación federal por la Ciudad de México.

No será la grande pero algo es algo. Recientemente la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) publicó una lista de sus aspirantes registrados como precandidatos a una diputación federal por el principio de mayoría relativa rumbo a las elecciones 2021.

¿Y qué creen? Margarita Zavala está registrada como precandidata a diputada federal por el distrito 10 de la Ciudad de México, es decir, la alcaldía Miguel Hidalgo.

Margarita Zavala

Foto:Getty images

Para hacer memoria, Margarita Zavala renunció al PAN en octubre de 2017 después de militar en él por 33 años para lanzarse rumbo a la presidencia de manera independiente.

Sin embargo, en mayo de 2018 la candidata presidencial anunció su renuncia a la candidatura por “un principio de congruencia, de honestidad política y para dejar en libertad a los que la apoyaron”.

México Libre y Margarita Zavala

Margarita Zavala y Felipe Calderón, expresidente de México, formaron el partido político México Libre, mismo que perdió su registro en septiembre pasado luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) les negara el registro rumbo a las elecciones por no poder comprobar cierta parte de sus ingresos.

Posteriormente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión y mantuvo a México Libre sin el registro.

mexico-libre-oficialmente-partido-politico-margarita-zavala-calderon-felipe-ine

Foto: México Libre


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)