Este lunes, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó que ante la posibilidad de que un candidato de Morena presida de nuevo la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, su partido acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para acusar que en el Congreso se vulneran acuerdos y se “limita la democracia”.

Recordemos que fue el pasado 31 de agosto cuando se determinó que la actual Mesa Directiva continuaría en funciones al menos hasta el próximo 5 de septiembre ya que la propuesta del PAN para renovarla no alcanzó la mayoría calificada en votación.

Según se indica en la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, la presidencia de la Mesa Directiva recae –en el caso del segundo y tercer año de la Legislatura– “en un integrante de los dos grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la hayan ejercido”. 

Pero después de que Muñoz Ledo se reeligiera (al menos por un ratito más), la oposición especialmente panista comenzó a comprarlo con Porfirio Díaz, situación que el legislador tomó con humor y hasta se echó unos chistesillos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Acción Nacional afirmó que Morena no cumple con la lay, la pluralidad y “el voto de pueblo” ya que a pesar de ser “la segunda fuerza política de México”, la Junta de Coordinación Política “rompió” un acuerdo e impuso a Muñoz Ledo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook