A una semana de la liberación de datos de pérdidas de militantes, el PAN pidió que el resto de los partidos políticos del país publiquen su padrón de militantes.

La semana pasada, el PAN, partido que dejó el poder al final del año pasado, informó que perdió más del 50 por ciento de sus militantes a nivel nacional. Esta información la presentó como una “obligación electoral”, pero exige que los demás partidos cumplan con el mismo gesto. Se agregó que esta información se debe de liberar para mejorar la democracia.

Gustavo Madero, líder del partido, declaró que no se trataba de una desbandada, sino de una falta de actualización en el registro del padrón.

Tan sólo unos 367 mil personas quedaron registradas en el partido, de las cuales 204 mil estaban registrados y  162 adherentes. Pero de estos pocos no estaban miembros distinguidos como Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos y el exlíder nacional Germán Martínez.

Será hasta dentro de unos días –24 de enero– que el PAN presentará nuevamente las cifras de su padrón depurado.

 

***Vía CNN

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook