Y las autoridades siguen dando regalos de navidad: ley de seguridad interior, libertad de Padrés y, ahora, han decidido que Elba Esther Gordillo se vaya a casita a esperar a Santa Claus. De manera inesperada, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo “ahí muere” y desistió de apelar la decisión de un tribunal federal que autorizó que la exlíder magisterial fuera beneficiaria de prisión domiciliar… esto a la par que el Partido Nueva Alianza (Panal) decidiera dejar de hacerle ojitos a Morena y optara por dar su apoyo al PRI, de cara a la contienda electoral de 2018.

Recordemos que la detención y encierro de la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue el primer golpe del gobierno de Enrique Peña Nieto. Tras ser acusada de delincuencia organizada y lavado de más de mil 978 millones de pesos, Gordillo pasó cuatro años y 10 meses en prisión (bueno, hay que señalar que también se pasó sus largas temporadas en hospitales de lujo). Pero ahora que el tricolor necesita de esos millones de votos que puede darle el magisterio… digo, que las autoridades han considerado que hay otras formas de que “la Maestra” cumpla con su encierro, pues la mandarán a casa.

La mujer que guarda cierto parecido con conocido muñeco asesino pidió ser enviada a su departamento ubicado en el Club de Golf de Santa Fe (ay papá) o a un condominio de Polanco, pero ahora la PGR la hará de agente inmobiliario y tendrá un plazo de 24 horas para avalar a cuál mansión será enviada la Gordillo. Además, se encargará de proponer cuáles medidas de seguridad tendrá que cumplir la exlíder sindical para evitar volver a prisión y, claro, se espera que en las próximas horas ofrezca un posicionamiento oficial, para saber cuáles criterios se aplicaron para desistirse de apelar el beneficio otorgado a Gordillo por parte de un tribunal federal.

Respecto a la posibilidad de que el beneficio dado a Elba Esther haya sido negociado a cambio de que el Panal apoye a José Antonio Meade en su camino a Los Pinos, el líder nacional del partido, Luis Castro, señaló que no, cómo creen: “te puedo asegurar que desde 2003 ofrecimos no hablar y lo hemos cumplido, estamos en contra de politizar la justicia”, dijo en entrevista ofrecida a Carlos Loret de Mola, a quien presumió que, con el apoyo del partido fundado por Gordillo, el PRI tiene asegurado el 4.1 de la votación.

Para comprobar lo anterior, ayer por la noche quedó registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición integrada por el PRI, el Partido Verde y el Panal, la cual decidieron bautizar con el hermoso y nada mamila nombre de “Meade ciudadano por México”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook