¿Se acuerdan de los funcionarios de la delegación Benito Juárez que fueron enjuiciados en Brasil acusados de golpear a un ciudadano brasileño durante el Mundial de Futbol? Bueno pues el delegado Jorge Romero quiere que uno de ellos sea diputado local ¿por qué no?

Reforma publico el día de hoy que el destapado por el delegado es Sergio Eguren, quien estuvo al frente de la Dirección General de Desarrollo Delegacional.

Según Reforma, Romero se reunió con Luis Mendoza, candidato al Distrito Local 16 y actual director de Gabinete y Proyectos Especiales; y con Santiago Taboada, candidato federal plurinominal y actual vicecoordinador, en la Asamblea Legislativa de Distrito Federal para concretar el plan.

De acuerdo con fuentes del Comité Regional, el delegado ya hizo la solicitud a Mauricio Tabe, presidente local del PAN, quien también pertenece al grupo de Romero.

Lo que quiere el delegado es incluir a Eguren en la lista de candidatos a diputados locales en distritos reservados de mayoría relativa.

El Comité Regional aún puede mandar una terna de candidatos para Jefes Delegacionales y diputados locales, la cual deberá pasar por la Comisión Permanente del partido, que deberá revisar antecedentes penales de los aspirantes (el problema es que los antecedentes de este señor son en Brasil, no en México).

Recordemos que en noviembre Eguren fue sentenciado a 6 meses de prisión por agresiones, aunque se le conmutó la pena de reclusión por un pago de 2 mil 200 dólares.

@plumasatomicas

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook